Juventuts Musicals de Palma estrena temporada con la VII Setmana de Santa Cecília, un ciclo de cuatro conciertos que comenzará el próximo miércoles en CaixaForum con un recital de canto protagonizado por el barítono Pablo Gálvez, acompañado al piano por Miguel A. López.

El programa musical mantiene el mismo número de conciertos que la edición anterior, fiel a su filosofía: "Ofrecer al público de Ciutat un equilibrio entre jóvenes artistas y músicos, tanto de las islas como del resto del mundo", conservando "el criterio de calidad, variedad y pasión por la buena música", exponen desde la citada entidad.

El ciclo continuará el jueves con la activa Aula de Saxofones del Conservatorio Superior de Música de las Balears, a través de su proyecto artístico Companyia General de Saxofons, que ofrecerá al público a un viaje utópico, pasando por la música renacentista hasta los sonidos más actuales. El concierto tendrá lugar en la iglesia de Montision y está patrocinado por la Asociación de los Antiguos Alumnos.

El templo de la Santa Creu será otro de los escenarios escogidos este año. El viernes, 19 de noviembre, llegará el turno de la música antigua para flautas y órgano, a cargo del trio Luus Organis, formado por Enrique Sánchez, Francesc Crespí y Bartomeu Mut.

Cerrará el programa el recital de oboe, que ofrecerá el artista de Mozambique Eldevina Marterula y el pianista Ángel González en el CaixaForum.