Todo a punto para que la Fundació Studium Aureum inaugure su nueva temporada de conciertos, un cartel que se ha planificado, en palabras de su director, Carles Ponseti, "teniendo en cuenta las dificultades económicas actuales". Eso no se traduce "en pérdida de calidad" sino "en muchas dosis de ingenio" para lograr atraer al público.

Arranca este nuevo año musical con el ciclo dedicado a las misas de Franz Josef Haydn. La cita será el próximo 29 de noviembre en el Auditori del Conservatori de Palma y se interpretarán, en esta ocasión, la Missa in Angustiis o Nelson-messe, "una obra de una fuerza excepcional" y que fueron consideradas por el mismo Beethoven como "insuperables".

Ya en 2011 tendrá lugar el resto de los conciertos. Para el 31 de enero, y en el mismo escenario, la Fundació propone una velada romántica de la mano de El lied i la ballada romàntiques de la etapa madura de Johannes Brahms. El 7 de marzo, en la iglesia palmesana de Santa Magdalena, tendrá lugar una original propuesta: la música que se hacía en los ospedale veneciano será recordada a través de obras de Galuppi, Hasse y Porpora. "Los ospedale eran lugares en los que las novicias recibían una cuidada educación musical y los grandes compositores acudían allí para contribuir en su formación. Esa colaboración permitió el nacimiento de hermosas piezas", explica Carles Ponseti.

El lunes 28 de marzo, y otra vez en el auditorio del Conservatorio, se rendirá homenaje en el 200 aniversario de su nacimiento al compositor húngaro Franz Liszt. Studium Aureum recuerda su figura programando una de sus obras menos conocidas, el Via Crucis. Se complementará la velada con las armonias Poètiques para piano interpretadas por Andreu Riera.

Tras el éxito de la edición pasada, la fundación continua con la propuesta A l´entorn de la família Bach. En esta tercera entrega se interpretará la misa en Sol Mayor BWV 236 de Johan Sebastian y la cantanta Mache dich auf, werde licht, de Johann Ludwig.

El broche de oro a la temporada 2010/2011 de Studium Aureum subirá a escena de la mano de Rafel Lladó y Carles Ponseti, la obra de Herny Purcell King Arthur. La cita será el 27 de junio en el castell de Bellver.

Todos los conciertos serán a las 20,45 horas, excepto el último, que será a las 22 horas. Las entradas, 15 euros para el público en general y 6 para los estudiantes. Los abonados pagarán 70 euros.