La Reina Doña Sofía será la presidenta del Comité de Honor del I Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías Accesibles para la Discapacidad, que tendrá lugar el próximo día 17 en León. Con este evento la capital leonesa se convertirá en "referente" europeo en la materia y reunirá a 500 expertos, empresas del sector, centros de investigación y administraciones públicas para mostrar las nuevas tecnologías disponibles en este campo.

Este encuentro forma parte del plan de actuaciones del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (Centac) y su objetivo es extender y divulgar las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen para mejorar la calidad de los discapacitados y las personas mayores, un mercado potencial que alcanza en España los cuatro millones de habitantes.

En el Congreso, al que se prevé la asistencia de 500 expertos en accesibilidad, empresas del sector, centros de investigación y administraciones públicas, se mostrarán las nuevas tecnologías que las empresas y centros de investigación españoles desarrollan en este ámbito. Además, expertos en accesibilidad de la Comisión Europea y de Estados Unidos compartirán ejemplos de buenas prácticas en diferentes países.