La entrevista chat a Antoni Verger ha acaparado la tención de los itnernautas esta semana. El director general de Movilidad del Govern trató de resolver las dudas de los lectores en torno a asuntos tan controvertidos como el accidente del tren de Manacor o los conflictos del SFM con sus trabajadores. Aunque, sin duda, el tema más recurrente fue el futuro tranvía de Palma. Muchos usuarios coincidieron a la hora de proponer que se aumentara el número de autobuses como alternativa al tranvía. La respuesta de Verger fue contundente. "En la franja litoral entre Palma y s´Arenal hay una gran demanda de transporte público que satura las actuales líneas de la EMT. El tranvía tiene mucha más capacidad de carga y más velocidad comercial que una línea de autobús". Otro de los temas más seguidos en la web ha sido la polémica surgida en torno a las visitas de miembros del Partido Popular a pacientes del Hospital de Inca, quienes les brindan su ayuda pese a que no les conocen de nada. "¿Acaso es ahora un delito interesarse por salud de los enfermos?"

Los contrarios a la actuación de los populares afirmaban que "en estos casos, el todo vale no sirve", que les parecía "horrible aprovecharse de alguien cuando está tan vulnerable".

En el punto en el que no habido debate posible es en la filtración del listado de pacientes que, presuntamente, facilitaba la gerencia del hospital al PP para que conocieran de antemano los ingresados. "Esto es un delito de revelación de datos, ¿no?". "Hay que ver lo que hacen algunos para conseguir votos", reprochaba un usuario, mientras otro pedía que se tomaran medidas contra los culpables.

En plana de sucesos, el último caso de violencia de género ha conmovido a los lectores. Anne Wanjirou fue atropellada por su marido en Pollença convirtiéndose en la segunda víctima mortal de esta lacra social en las islas en lo que va de año.