La tercera edición de la Setmana de Cultura Tradicional que se celebrará del 20 al 28 de noviembre llegará por primera vez a la Part Forana y tendrá como epicentro de sus actividades al Teatre Mar i Terra, cuya inauguración está prevista para la próxima semana.

Visitas guiadas, talleres, actuaciones musicales, conferencias, ballades, mesas redondas y presentaciones de libros conforman el grueso de la programación de una Setmana cuyo objetivo es el de recuperar y divulgar el patrimonio tradicional.

Los instrumentos con material reciclado, los oficios de los bosques de la Serra de Tramuntana, la xeremia, el libro Toni Roig, un trobador del segle XXI y los grupos Nou Romancer, Arpellots Havaneres Band y Aires Mallorquins son algunos de los actores que darán vida a estos siete días repletos de cultura.

El primero de ellos, el del día 20, estará dedicado al vino de Binissalem y a la tradición artesana de Mallorca. Ambas actividades empezarán a las once de la mañana y se desarrollarán en Binissalem y en el Museu de la Llata de Capdepera, respectivamente.

Las personas y colegios que quieran inscribirse a algunos de los talleres (los hay de xeremies, glosa, instrumentos reciclados, contradanses, balls de Eivissa, Formentera, Menorca y Mallorca) pueden hacerlo a través del teléfono 971 219502.

Para más información se puede consultar la página web www.tacostamlacultura.cat o dirigirse a la Regidoria de Cultura de Cort, el Consell, la Casa Museu Pare Ginard de Sant Joan o la Casa Museu Llorenç Villalonga de Binissalem.