El concierto el próximo domingo de Tin Hat Quartet será el último del festival "Waiting for Waits" tras diez años de existencia de este ciclo musical, tal y como ha anunciado su promotor, Bartomeu Gomila.

Gomila ha indicado que esta decisión es consecuencia de "una larga y muy pensada reflexión", indica hoy el Consell de Mallorca en un comunicado, que explica que el último concierto se celebrará en la Sala Grande del Teatro Principal.

El ciclo "Waiting for Waits" nació en 2001 con una programación de grupos que debían incluir algún tema del músico estadounidense Tom Waits en su concierto. La idea de Gomila era que este festival acabara con el concierto de Tom Waits cuando visitara España.

Gomila quiso acabar con "Waiting for Waits" en el año 2008, cuando el músico estadounidense hizo la primera gira por España, tras 35 años de carrera, y no incluyó Palma entre los escenarios elegidos para ofrecer un concierto.

Tras dos años de dudas, el promotor del festival lo da este año por terminado con este concierto de Tin Hat Quartet, que será a las 19.00 horas en el citado teatro de Palma.

Este grupo estadounidense que mezcla el jazz, el folk y el pop ya actuó en este ciclo en el año 2005 en Sa Pobla.

La canción de Tom Waits elegida para actuar en el Teatro Principal es, traducida al español, "Se es inocente cuando se sueña".