Las flores, una de las partes más bellas de la naturaleza, una "inagotable fuente de placer" para los sentidos, dan vida a Flortografies, exposición que descubre, a través de 31 imágenes tomadas por el profesor de Botánica de la UIB Joan Rita, su diversidad de formas, colores y olores.

La exposición, que puede contemplarse desde ayer y hasta el próximo 30 de noviembre en el edificio Sa Riera de Palma, "pretende mostrar la diversidad de formas de las flores y llevar la mirada a los detalles que hay en su interior", explica Rita. Todas las flores son de plantas que pueden encontrarse en Balears. Algunas son muy frecuentes y otras son endemismos muy limitados.

La colección persigue un contenido pedagógico y cada fotografía va acompañada de una explicación interpretativa. Primero se habla de las diferentes piezas de la flor, en particular de sus pétalos, de su nombre y color, también de su evolución. Las siguientes imágenes se dedican a la variabilidad de las plantas fértiles de la flor: estambres y pistilos. Por último, también se abordan las inflorescencias. Foto: J. Rita