Oso Leone actuará en el ciclo Fascicles Musicals d´Es Baluard. La banda, que acaba de ser nominada al Levi´s Unfamous Music Awards, sigue así la estela de Papa Topo, Emilio José y The Bankers, quienes ya mostraron su trabajo en el museo.

El grupo presentará el próximo viernes en el espacio Aljub del museo su primer álbum, cuyo título toma su mismo nombre. Ha sido grabado íntegramente en La Casa de la Música y producido por Ruspell, al que encandilaron durante una actuación acústica celebrada en la montañas del municipio de Deià.

A sus componentes Xavi Marín y Paco Colombàs, se le suma ahora Ruspell (Jaime Rosselló), que ha decidido zambullirse en el proyecto musical. En sus inicios, Oso Leone pasó por composiciones muy simplificadas, que han sido enriquecidas en el estudio de grabación por componentes sutiles para construir canciones que ahora se asientan sobre una base sólida, salpicada en algunos momentos por sonidos psicodélicos cautivadores.

Oso Leone es delicadeza y tendencia en auge. Promete un directo contundente con estructuras progresivas encaminados a finales épicos. Sus primeros compases suenan a folk en las voces de este dúo que empasta a la perfección. La temática de sus canciones se aleja de lo hermético y deja así libre la imaginación; relatos fantasiosos capaces de abstraer y de situarte en parajes idílicos de naturalezas salvajes.