Juego de muñeca. Agitado y no revuelto. Mallorca ha dado buena muestra de su talento tras la barra. Los barman isleños se han proclamado campeones de España en el LVII Congreso Nacional de Coctelería celebrado la semana pasada en Hotel Meliá Tamarindos de San Agustín (Gran Canaria), un certamen que premió la habilidad y la creatividad en la elaboración de los cócteles.

Javier Pont Díaz es hoy el joven barman más brillante del país. Ha traspasado las fronteras del Hotel Maricel, donde exhibe sus dotes con la coctelera, para proclamarse campeón absoluto en su categoría, barriendo a los 15 participantes inscritos procedentes de otras comunidades de España, a 23 puntos de distancia del segundo clasificado.

El doblete vino de la mano de Rafa Martín Torres, jefe ejecutivo del Grupo Capuccino. Su victoria les ha asegurado una plaza en el campeonato del mundo, que se celebrará en Tenerife y Varsovia el año que viene

El presidente de la Asociación de Barman de Balears, Antonio Barea, se mostró muy satisfecho con el resultado. "Ambos ganaron con la máxima puntuación de los jueces", siendo "la primera vez" que los participantes mallorquines se clasifican con esta notoriedad, destacó. Barea se estrena en el cargo con esta victoria, tras la muerte de Juan Villalonga. "Empezar con este triunfo ha sido lo más bonito". "Se lo dedicamos a nuestro gran maestro", declaró.

"Balears siempre ha estado en los puestos de honor, tenemos un gran nivel", prosiguió Barea, que recibió la enhorabuena del presidente nacional por el crecimiento y la innovación realizada en el sector, con la reciente incorporación del flair, una modalidad importada desde Estados Unidos, de gran dificultad acrobática.