Chopin y Schumann serán protagonistas del programa musical de otoño de CaixaForum Palma, que este año abrirán el pianista Janusz Olejniczak y el veterano conjunto de cuerda The Silesian String Quartet; dos de los representantes más destacados de la música polaca actual. Con ello, CaixaForum brinda su particular homenaje a dos de los maestros más ilustres de la música para piano del Romanticismo, coincidiendo con la celebración del segundo centenario de su nacimiento.

Olejniczak, conocido por sus notables incursiones en el mundo del cine, entre las que destaca su interpretación del personaje de Chopin en La nota azul (1991) de Andrzej Zulawski, y sus versiones de la música para piano de la banda sonora de El pianista (2002) de Roman Polanski, compartirá escenario hoy a las 20,00 horas con The Silesian String Quartet, junto al que interpretará conocidas piezas de Chopin y Schumann, en el que será el primero de los tres conciertos previstos para este otoño.

La música de Afganistán marcará el ecuador del ciclo. Daud Khan Ensemble, uno de sus principales divulgadores, traerá hasta Mallorca la esencia de la música popular afgana, marcada por las circunstancias históricas adversas que han condicionado al país. Después de sus conciertos por Estados Unidos, la India y Europa, este excelente cantante e intérprete de rubab y sarod, aterrizará en Palma el próximo 30 de noviembre para deleitar al público con su extraordinario talento y refinada sensibilidad musical.

El tercer y último concierto llegará de la mano del grupo de Cámara de la Orquesta Barroca Catalana, conjunto fundado en 1993 por Sergi Casademunt y Santi Aubert con el objetivo de investigar y recuperar el repertorio de los siglos XVII y XVIII. Su actuación, en un formato más íntimo y personal, cerrará el programa de otoño el próximo 14 de diciembre con un sugerente repertorio musical.

Exquisitas piezas de Johann Sebastian Bach, Carl Philipp Emanuel Bach, Georg Philipp Telemann y Marin Marais se asentarán sobre el atril de estos músicos, distinguidos por su experiencia en la interpretación de música antigua con criterios históricos e instrumentos de época. El precio de las entradas para estos conciertos asciende a 4 euros.