El Instituto Cervantes de Atenas acoge desde el pasado jueves la exposición Interpretant Ramon Llull, l´Amic i l´Amat, que permanecerá abierta durante todo el mes de noviembre.

La muestra, que cuenta con la colaboración del Govern y el Consell de Mallorca, exhibe las obras de 66 artistas plásticos de las islas, inspiradas en esta pieza de prosa poética creada por el beato mallorquín, en las que interpretan uno de los 365 versículos del libro, correspondiente a su fecha de nacimiento.

La muestra que ya ha recorrido las islas, se traslada ahora a Atenas, después de visitar ciudades como Madrid, Berlín o Moscú.

Durante la inauguración, la actriz y docente catalana Carme Callol realizó una lectura a pie de cuadro de algunos de los versículos dando, así, a conocer la lengua catalana y llenando de significado las obras, que han sido cedidas ex profeso para la colección. El acto fue el reflejo de la doble intencionalidad que ha dado vida a la muestra; exportar la cultura catalana y proyectar al mismo tiempo las creaciones artísticas de Balears en diversos países del extranjero.