Mariano Mayol (Palma, 1965) inauguró el pasado sábado una exposición que contiene obra reciente en la Galería Joan Melià de Alcúdia, en el número 29 de la calle Castellet. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 8 de enero.

El mar, origen y destino, "quizás catarsis en el tránsito", como bien escribe Gómez de la Cuesta en el catálogo, es la referencia constante en buena parte de las obras de Mayol. Y es que el mar, en sus pinturas, suele comparecer indefinido, abstracto, en calma, en profundidad.

"Estas series que presenta, en una peculiar suerte de eterno retorno, vuelven a componerse a partir de aquella primera geometría, aquella abstracción inicial que ya protagonizó sus comienzos visibles y que ahora comparece como el adecuado medio de expresión de unas inquietudes sobre la vida y su devenir que le han acompañado siempre: el mar (...), los vientos y aquellas acumulaciones esféricas de algas", escribe De la Cuesta.

Premi Ciutat de Palma en 1986, Mariano Mayol lleva más de dos décadas mostrando su arte, no sólo en España, también en Alemania o Suecia. Su último trabajo, al margen de esta exposición individual, fue la colectiva Interpretant Ramon Llull. L´amic i l´amat, que ha podido contemplarse, organizada por el Govern, el Instituto Ramon Llull, el Consell y la CAM, en diversas ciudades europeas.