Carme Riera, la Escriptora de l´Any, título concedido por el Govern para este 2010, viajará esta semana a Cuba después de que la Universidad de La Habana se pusiera en contacto con el Institut Ramon Llull para invitar a la escritora palmesana.

Riera participará en los próximos días en una serie de actividades culturales y se reunirá con catedráticos de la Facultad de Artes y Letras. La primera será una conferencia, mañana martes, titulada De Mallorca a Cuba en el proceso de creación de Cap al cel obert. Un libro, Cap al cel obert, (Editorial Destino), con el que Riera retoma la genealogía de una de las protagonistas de la primera novela, Isabel Tarongí, un siglo y medio después, y en el que se entrecruzan los destinos de dos ramas de la descendencia de Tarongí, repartidos en las islas de Cuba y de Mallorca de mediados del XIX.

La escritora, que este fin de semana ha estado en Burdeos, también para dar conferencias, tiene programado reunirse con políticos de Cuba y visitar el centro histórico de La Habana.