El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma, Es Baluard, ha estrenado una página web que reúne información sobre las 53 exposiciones y 143 actividades que ha acogido hasta ahora y favorece la interacción con los usuarios mediante su conexión con redes sociales y servicios como la "newsletter".

La nueva web www.esbaluard.org está en catalán, castellano e inglés es accesible a personas con necesidades especiales y permite además consultar las obras de la colección del museo, según ha informado la entidad en un comunicado.

Realizado por ANID, el portal incorpora prestaciones 2.0 de interactividad con el usuario como blog, "newsletter" y conexión a varias redes sociales (Facebook, Twitter, Tuenti, Flickr y Youtube) y dispone además de prestaciones multimedia que se pueden descargar como son fotografías en alta resolución, vídeos, audios y podcast.

El nuevo portal intensificará la relación con los usuarios que ya se había entablado en redes sociales como Facebook, donde el museo tiene ya 4.000 fans, un 20% de ellos fuera de España.

Además Es Baluard se convierte en uno de los pocos museos de España con tienda on line en la que se podrán adquirir los 44 catálogos que se han editado de exposiciones celebradas y todos los demás productos que se venden en el museo.

Los medios de comunicación podrán descargarse material en la zona de prensa del portal.