Los rugidos de motores las delatan. Inconfundibles. Son ni más ni menos que 350 Harley-Davidson. Todas diferentes, personales. Se alojan en el Robinson Club Cala Serena (Felanitx), que celebra el quinto aniversario de esta cita exclusiva, única en el mundo por sus condiciones y programa. Fiel a la tradición en la primera semana de noviembre, la Mallorca Bike Week destaca por su elevada participación, ambiente de compañerismo y diversión, y por la espectacularidad de las motos, con precios que van de los 25.000 a más de 100.000 euros. Hay auténticas joyas.

Monti Galmés, gerente de Robinson Club de España y Portugal, se muestra tremendamente feliz. Apunta que el evento es en cooperación con SKS (logística y transporte) y Harley-Davidson (Alemania y Austria). En el pasado mes de mayo ya estaban hechas todas las reservas de clientes y hubo lista de espera. Los moteros finalmente llegados son principalmente alemanes, austríacos y suizos, de entre 40 y 65 años. En total, 475, resaltando la presencia de un considerable número de mujeres motoristas. Evidentemente, look típico con chupas de cuero, prenda clásica. Predomina el negro y, respecto a las máquinas, los materiales, colores, sofisticados paneles de control e inspiraciones artísticas, sorprenden.

Galmés comenta que en este caso sigue la fórmula ´viaje sin problemas, puerta a puerta´, lo que significa que "se les recoge la moto en su casa, con todas sus pertinencias, casco, botas, chaquetas, etcétera, y cuando llegan al hotel, al recibir la llave de la habitación, también reciben la moto y su equipaje". En esta línea, dice que "es clientela de poder adquisitivo alto, de comportamiento exquisito". La organización cuenta incluso con taller propio con dos mecánicos especialistas.

Aparte de las 350 Harleys, de 1.200 a 1.800 cc, participa una Boss Hoss V-8 (motor Chevrolet), de 550 kilos de peso. En lo que va de semana, los moteros ya han festejado un encuentro-almuerzo en el Puig de Sant Salvador y asistido a un show y a una noche country en el Robinson Club. Otro highlight será mañana, en el polígono de Son Castelló de Palma. Rainer Schwarz, estrella en acrobacias, debe lucirse.

Múltiples negocios de la isla y el turismo balear se benefician con este exitoso evento que contribuye a la desestacionalización de la temporada. En 2009 se proyectó cuatro veces en la TV alemana un vídeo promocional de la consolidada cita.