Elena, la niña de diez años, que el pasado día 26 dio a luz a otra niña, Nicoletta, sigue atrayendo la atención de los medios de comunicación nacionales, e incluso internacionales, que han venido a España en busca de esta noticia que ha dado la vuelta al mundo.

El mundo está sorprendido con el suceso que tuvo lugar en el hospital de Jérez de la Frontera, en Cádiz, sin embargo la familia de la niña rumana está sorprendida con todo el interés que está suscitando un hecho natural para ellos.

La familia de Elena ha dejado entrar en casa a los servicios sociales del Ayuntamiento de Jérez de la Frontera, que ha puesto en marcha un protocolo especial de actuación, centrado muy especialmente en la atención médica. Curiosamente, debido a la edad de la madre, ella y su hija fueron atendidas por un mismo médico, el pediatra, que se ocupó en un primer momento de atender el parto.

La niña de diez años y su pequeña se encuentran bien, pero la Fiscalía de Menores por lo pronto ya ha abierto una investigación para investigar el pasado de la menor de diez años, que vino a España procedente de Rumania hace tres semanas, y concibió al bebé con otro joven de trece años.