La cadena de televisión MTV organizará una serie de eventos gratuitos por la ciudad de Madrid previos a los premios MTV 2010, en una programación que culminará el día 7 de noviembre con la Closing Party, momentos después de los premios que se entregarán en La Caja Mágica.

Así, este sábado abre con dos conciertos gratuitos con un icono madrileño de fondo: la Puerta de Alcalá. Será a partir de las 20 horas cuando se inicie un evento gratuito, al aire libre y en ese escenario de excepción con David Bisbal, Fangoria, Efecto Mariposa y 84.

El concierto será retransmitido esa misma noche por MTV en TDT. También por la noche, MTV organizará una gran fiesta en la conocida discoteca Pachá.

Presentados por Eva Longoria, los MTV EMA 2010 se emitirán en directo desde Madrid en las plataformas de MTV de todo el mundo el domingo 7 de noviembre a las 21 horas. Contarán con las actuaciones de Katy Perry, Ke$ha, Kid Rock, Kings of Leon, Linkin Park, B.o.B & Hayley Williams, Plan B, Miley Cyrus, Bon Jovi, Shakira y Rihanna.

Además, tras la celebración de los premios en La Caja Mágica, MTV organiza la gran fiesta MTV Closing a la que acudirán gran parte de los invitados de excepción de la gala en la sala Florida Park.

Asimismo, Katy Perry, Linkin Park y 30 Seconds to Mars actuarán gratis en la Puerta de Alcalá entre las 18 y las 21.45; una canción de cada artista se retransmitirá en La Caja Mágica y formará parte del espectáculo de los MTV EMA.

Este evento se grabará en alta definición y el diseño del escenario empleará una nueva tecnología revolucionaria, la cual incorporará proyecciones holográficas de una "caja mágica" que cobrará vida en el escenario. La tecnología permitirá a los artistas literalmente entrar y salir de la caja durante sus actuaciones. Además, MTV inundará el fondo de la Puerta de Alcalá con impresionantes proyecciones de la más alta calidad.