Diversos sabores de lo más autóctonos del mar y la tierra de Balears ha juntado Igor Rodríguez, cocinero de Ummo, en su pincho minibollicao de sipia y sobrassada con formatge de Maó, con el cual participará en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid.

Una tapa en la que solo mandan los productos de Balears y en la cual la sepia se une con la sobrasada en un relleno en el que también participan el aceite de oliva y las olives trancades, sin faltar un punto de sal marina, con un ligero toque final de la piel rayada y el zumo de la naranja de Sóller, sobre una crema de queso mahonés.

Esta idea gastronómica del joven cocinero, que por tercer año consecutivo ha sido autor del pincho más votado en TaPalma, certamen organizado por la Associació Empresarial de Restauración de Mallorca CAEB, dedicado a este tipo de bocados, a modo de aperitivo, la desarrolló probando productos autóctonos, hasta alcanzar la combinación que le pareció perfecta.

"Es la segunda vez que participo en el campeonato de Valladolid, en cuya edición de este año, a desarrollar del 8 al 10 de este mes, actuarán cuatro jurados fijos y tres miembros más que irán rotando. Los jurados fijos estarán integrados por reconocidos cocineros profesionales, mientras que en los restantes se verán a periodistas y personajes populares del ámbito gastronómico", explica Igor Rodríguez. Por su parte, la presidenta de Restauració CAEB, Pilar Carbonell, destaca la importancia del concurso de Valladolid, ciudad en la que todos sus estamentos se vuelvan en su organización.