Las primeras imágenes de la película sobre Tintín que preparan los directores Steven Spielberg y Peter Jackson podrán verse en la revista británica de cine 'Empire', que las publicará en exclusiva en su edición de noviembre.

La popular publicación ha sido la elegida por los cineastas para difundir la imagen que tendrá el joven periodista creado por Hergé en el filme "The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn", cuyo estreno está previsto para octubre del año que viene, informa hoy "Empire" en su página web.

En una de las instantáneas se puede ver al cascarrabias Capitán Haddock, al que dará vida en el celuloide Andy Serkis, mientras que otra muestra al capitán y a Tintín, interpretado por el actor Jamie Bell, a la deriva en altamar y pidiendo ayuda.

La portada, creada con tecnología Weta, muestra al famoso reportero corriendo con su perro Milú, iluminado por un foco que proyecta su sombra en la pared.

La película, que quiere ser fiel a la obra del autor belga, utiliza imágenes generadas por ordenador en tres dimensiones para crear personajes iguales a los originales a partir de la actuación de actores reales.

"Con la tecnología CGI (de generación de imágenes por ordenador) podemos dar vida al mundo de Hergé, mantener los estilizados rostros caricaturizados, mantenerlo todo con el aspecto del arte de Hergé, pero haciéndolo foto-real", afirma Peter Jackson en la revista.

En cuanto al argumento, Spielberg adelanta que "la primera parte de la película, que es la más misteriosa, ciertamente debe mucho no sólo al cine negro, sino a todo el teatro alemán 'brechtiano" (...) Pero al mismo tiempo la película es de aventuras".

Otros protagonistas del filme son Simon Pegg y Nick Frost como los detectives Dupont y Dupond (Hernández y Fernández, en español) y Daniel Craig como Red Rackham, entre otros.