El alcalde de Ponferrada (León), Carlos López Riesco, ha anulado por decreto una oposición para cubrir tres plazas de bomberos al reconocer que ha habido un error en la redacción de las bases de la convocatoria, en la que se indicaba como causa de exclusión el tener un "amaneramiento marcado".

La convocatoria para estas tres plazas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ponferrada fue publicada el pasado 19 de agosto en el Boletín Oficial de Castilla y León.

En estas bases, se incluía como una de las causas de exclusión médica del aspirante que tuviera un "amaneramiento marcado", según consta en el citado Boletín, al que ha tenido acceso EFE.

El Ayuntamiento envió una nota de prensa en la que dice que por decreto de fecha 2 de noviembre de 2010 esta Alcaldía resuelve suspender esta oposición "al producirse un error formal en la redacción de las bases" que proviene de "utilizar indebidamente unas bases de la Policía Nacional publicadas en el año 1983".

En dicha nota, el Consistorio no hace referencia al error en cuestión, si bien la anulación del decreto coincide con la publicación de hoy del periódico digital "elsoplon.net", que denuncia la exclusión en dicha oposición de los que tengan "amaneramiento marcado".

El Consistorio ha anunciado en la misma nota de prensa un nuevo proceso de selección de aspirantes a la plaza y ha asegurado que los que fueron admitidos en su día lo siguen estando.

Dichas fuentes han dicho que lamentan este error y han pedido disculpas por el retraso en la convocatoria.