Los Reyes, acompañados por la Princesa de Asturias, han recibido hoy a la primera dama de EEUU, Michelle Obama, en el Palacio de Marivent, donde ha acudido desde Málaga, con su hija Sasha, invitada a un almuerzo privado antes de concluir sus breves vacaciones en España.

La esposa y la hija menor del presidente Barack Obama han llegado a Marivent pasadas las 12:30 horas, después de completar por carretera el trayecto que conduce a la residencia veraniega de la Familia Real desde el aeródromo militar de Son Sant Joan, donde ha aterrizado el avión estadounidense en el que ha viaja, procedente de Málaga.

A la entrada del Palacio, Michelle Obama y su hija han sido recibidas a pie de automóvil por los Reyes y Doña Letizia, que han saludado afectuosamente a la primera dama estadounidense y a la pequeña Sasha, de nueve años, quien, tras alguna duda, ha decidido finalmente incorporarse a la foto de familia, al lado de Don Juan Carlos, antes de acceder los cinco al interior de la residencia.

En el almuerzo no estará presente el Príncipe, que llega esta tarde a España después de asistir en Bogotá a la investidura del nuevo presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y tampoco la Infanta Cristina, a quien se espera en la isla unas horas más tarde, mientras que la Infanta Elena viaja a esta ahora a Palma desde Madrid, pero su vuelo ha despegado con retraso.

Michelle Obama proyecta permanecer en Marivent unas dos horas y, tras despedirse de sus anfitriones, regresar también por carretera a Son Sant Joan para embarcar en el mismo avión con destino a Washington y poner así fin a sus cinco días de vacaciones en España.

Aunque en un primer momento se llegó a barajar la posibilidad, la breve estancia en Mallorca de la esposa y la hija de Barack Obama no incluirá finalmente un paseo a bordo del yate "Fortuna", donado hace diez años a Patrimonio Nacional para uso de la Familia Real.

La primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, y su hija Sasha han aterrizado este mediodía embarcado en la base aérea de Son Sant Joan de Palma para almorzar con los Reyes y la Princesa Letizia en el Palacio de Marivent.

El avión que trasladaba a las Obama ha llegado al aeródromo mallorquín pasadas las doce del mediodía procedente de Málaga, donde la primera dama estadounidense ha pasado unos días de descanso.

Tras el almuerzo con los Reyes en el Palacio de Marivent, Michelle Obama y su hija volverán a los Estados Unidos