Aunque pocos días, la presencia de los Reyes en Mallorca siempre se nota. Aterrizaron en la isla el pasado jueves y ya por la noche, don Juan Carlos disfrutó de una velada en el Flanigan de Puerto Portals, uno de sus restaurantes favoritos. Al día siguiente, viernes, doña Sofía presidió la entrega de premios del Trofeo SAR Princesa Sofía Mapfre de Vela y ayer, aprovechando una radiante mañana primaveral, decidió salir de compras por el centro de Palma.

Ante la mirada atónita de las decenas de turistas que ayer abarrotaban calles como Jaume III o el Passeig des Born, la Reina, vestida de manera informal con unos pantalones vaqueros y una americana en tonos azules, paseó tranquilamente por Ciutat a pesar de los curiosos que no dejaron de saludarla y de hacerle fotografías con el teléfono móvil. Tras detenerse en algunos escaparates, doña Sofía entró en Loewe donde permaneció un buen rato escogiendo, entre otros artículos, un bolso, un regalo, sin duda, para alguien muy querido. Seguida a poca distancia por sus escoltas, y tras abandonar el establecimiento, la Reina, a paso ligero, se dirigió hacia Cort donde le esperaba un coche para volver a Marivent. Allí, según algunas informaciones, ya le esperaban sus nietas, las infantas Leonor y Sofía, que acababan de llegar en compañía de sus padres, los Príncipes de Asturias.

Hoy domingo, a partir de las doce del mediodía, los Reyes, Felipe y Letizia y las pequeñas Infantas acudirán a la tradicional misa de Pascua que oficiará en la Seu el Obispo Murgui. Tras este acto, regresarán a Madrid donde mañana lunes proseguirán con su agenda de actividades.

Una regata deslumbrante

El viernes doña Sofía, en compañía del president Francesc Antich y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, entre otras autoridades, entregó los diferentes galardones a los vencedores de la 41 edición del Trofeo de Vela que lleva su nombre. La ganadora absoluta fue la italiana Alessandra Sensini. Los regatistas españoles subieron en cuatro ocasiones al podio: Javier Hernández venció en Laser Standard; Marina Alabau se colgó la plata en RS:X y Onán Barreiros y Aarón Sarmiento y Susana Romero consiguieron el tercer puesto en 470 Masculino y Laser Radial, respectivamente.