Una novela sobre el curso de relaciones en chat, D´Àger a Katmandú le ha valido a su autora, Glòria Llobet el premio Pollença de Literatura 2008. El de poesía fue para Meritxell Cucurella-Jorba por Intemperància roig encès. El alcalde del municipio, Joan Cerdà, acompañado de algunos integrantes del jurado, dio a conocer ayer el nombre de las ganadoras.

Glòria Llobet se inició en la novela a través de obras dedicadas a los lectores más jóvenes, alzándose con algunos destacados galardones en Cataluña. El jurado, formado por Neus Canyelles, Catalina Cortés, Melcior Comes, Antoni Oliver y Antònia Vicens, ha valorado su estilo "ágil y dinámico" en el tratamiento de un asunto muy al día: las relaciones establecidas en la red.

El nombre de la ganadora de la modalidad de poesía, Meritxell Cucurella-Jorba está muy vinculado a iniciativas culturales estrechamente relacionadas con la poesía. Suele ser rapsoda habitual y fue la representante de Barcelona en la Bienal de Joves Creadors de Europa y el Mediterràneo, celebrada en Sarajevo en 2001.

El jurado que la eligió estuvo compuesto por Antoni Clapés, Miquel Àngel Lladó, Jaume Mesquida, Joan Perelló y Antoni Xumet. La dotación económica de los premios es de 9.000 euros para el de narrativa, y 4.000 para el de poesía. El Gall las editará.