Las intrigas medievales que apasionaron a los millones de seguidores de Los pilares de la Tierra regresaron ayer a las librerías españolas con su secuela, Un mundo sin fin, la novela del galés Ken Follet, que aspira a arrasar estas navidades.

La editorial puso ayer a la venta 525.000 ejemplares, la mayor cantidad de libros jamás colocada en España en un sólo día, por encima de las cifras de la serie de Harry Potter.

Las librerías se engalanaron para recibir a los compradores: la FNAC de la madrileña plaza de Callao se ha llenado de motivos medievales, mientras la barcelonesa La formiga d'or en el Portal del Ángel, ha decorado toda su fachada. Otras, como la FNAC de Bilbao, han optado por abrir a media noche. En los centros que El Corte Inglés tiene en Palma, se habilitó un lugar privilegiado para esta novela. Sólo ayer se vendieron más de 200 copias, según apuntan desde el centro comercial.

A buen seguro se agotarán los ejemplares, ya que Un mundo sin fin ha encabezado ya las listas de ventas de Estados Unidos, Inglaterra e Italia.

Follet, que vendió en España 5,5 millones de Los pilares, se ha hecho de rogar, ya que ha tardado 18 años en publicar la secuela.

La narración se centra en el mismo pueblo, Kingsbridge, pero casi dos siglos después, en 1.327. Los protagonistas son cuatro niños, algunos de ellos descendientes de los personajes de Los pilares, que jugando en el bosque, presencian dos muertes y el entierro de un documento. A partir de ahí sus vidas se entrelazarán en el amor, la injusticia, la crueldad y la venganza.