Del 26 al 29 de noviembre tuvo lugar en Costa Rica, dentro del marco del III Foro Interlocal, la reunión de la Asamblea General de la Red. Más de 50 representantes de 25 ciudades de los países que conforman la región iberoamericana, incluidos España y Portugal, decidieron dar su voto positivo, de forma unánime, a la gestión de la actual presidencia durante el período 2005-2007, proponiendo la ampliación de dicho mandato para 2007-2009.

La Asamblea también decidió la composición del Comité Ejecutivo, que pasa a estar formado por los siguientes miembros: Santa Rosa de Copán (Honduras), Diputación de Barcelona (España), Frutillar (Chile), Montevideo (Uruguay) y Maia (Portugal), quedando como suplentes Buenos Aires (Argentina) y Torreón (México). Las ciudades de Escazú y Zaragoza forman parte del Comité en cuanto a su condición de copresidentes de la Red.

La próxima reunión del Comité Ejecutivo tendrá lugar en 2008, en la localidad hondureña de Santa Rosa de Copán, realizándose en paralelo el encuentro centroamericano de la Red. La próxima Asamblea General de la Red, a celebrar en 2009, tendrá lugar en la ciudad portuguesa de Almada.

La ciudad de Zaragoza, con este refrendo, consolida su posición de relevancia en cuanto al desarrollo de las políticas culturales y de cooperación internacional, reforzando los proyectos que con el ámbito del mundo iberoamericano, y partiendo del programa Zaragoza Latina, viene desarrollando en los últimos años.

Zaragoza, a través del Área de Cultura y Educación, tiene una importante presencia y protagonismo en otros Foros Internacionales, como la red Eurocities, CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos), Les Rencontres, Ciudades Educadoras, entre otros.