Con la lectura del discurso Palabra e icono: Signos por parte de Alberto Corazón, la Academia de Bellas Artes de San Fernando da entrada al diseño en la Sección de Nuevas Artes de la Imagen, que acoge la Fotografía y el Cine.

El diseño, "disciplina relativamente reciente, de carácter transversal y tan imbricada en nuestra cotidianeidad", va abandonando un inicial y programático estilo internacional para ir comprometiéndose con lo que se podría denominar las culturas regionales, consideró en su discurso el nuevo académico.

Tras un amplio recuerdo por su trayectoria y los caminos que le llevaron al arte, Corazón realizó un recorrido por la historia de la cultura occidental, desde la aparición de los primeros signos alfabéticos, la imprenta, la gráfica, la xilografía y la litografía hasta la llegada de la fotografía.

"Desde muy diferentes perspectivas, el arte, la ciencia, la tecnología, y el pensamiento pueden dividirse en etapas pre y postfotográficas. Es dudoso que el mismo Renacimiento o, si se prefiere, el Barroco, provocaran tan profundos cambios de valores, ideas y actitudes como las que tuvieron lugar entre finales del siglo XIX y comienzos del XX".

Entre muchas otras obras, como el teléfono Domo, Corazón es autor del proyecto de señalización numérica de Calvià, que el actual equipo municipal del PP interrumpió y prolongó con otro diseño.