Los resultados y las conclusiones de la investigación de los materiales hallados en el yacimiento arqueológico de Sa Cova des Pas de Menorca, con restos humanos de 3.000 años en excelente estado de conservación, no se conocerán hasta dentro de dos años.

Según informa en una publicación el departamento de Culturadel Consell de Menorca, los investigadores se plantean obtener documentación muy precisa sobre la composición de un grupo humano de la cultura talayótica menorquina.

A la lista de objetivos se ha incorporado estudiar con precisión sus rituales funerarios y las consecuencias de orden social que se derivaban, así como recuperar el ajuar en estado óptimo para su estudio científico y obtener información sobre su manufactura y materiales utilizados. A partir de las excavaciones, en las que intervienen seis arqueólogos, una paleontóloga y una restauradora, se analizarán también las características biológicas de la población, su dieta y las enfermedades que padecieron, así como las características genéticas de la población.