La posibilidad de descargar a través de internet libros en audio permitirá que públicos nuevos conozcan distintos contenidos y se habitúen a las obras literarias, lo que, a su vez, revitalizará el sector editorial.

Así lo expresó ayer Karl-Richard Eberle, el director del portal de descarga de contenidos de audio Claudio.de, en un foro celebrado en la Feria del Libro de Fráncfort sobre las opciones que las nuevas tecnologías ofrecen al sector del libro en audio.

Según Eberle, la bajada de contenidos en formato MP3 o para teléfono móvil hará posible que un público nuevo acceda a nuevos contenidos y conozca la funcionalidad de los libros hablados, que permiten combinar la "lectura" con otras actividades.

Además, en ocasiones, los clientes de los libros en audio, si han quedado satisfechos con el producto, se deciden a comprar la versión en papel y la descarga de contenidos sirve para fomentar las ventas editoriales, dijo Eberle.

Los libros en audio son versiones leídas de obras literarias clásicas o actuales, recopiladas en CD o MP3, y según las estadísticas, conforman el segmento del sector editorial alemán en el que más aumenta la facturación anualmente, en un porcentaje superior al 10 por ciento.