El Museo de Etnografía de Santa Eulalia acoge desde este fin de semana una exposición de la obra de la ceramista Francesca Buforn, titulada Terra endins, y otra que muestra el trabajo del fotógrafo Josep Buil Mayral.

La primera de estas exposiciones, organizadas en colaboración con la Fundació Illes Balears, muestra una colección de estatuillas de barro realizadas por la ceramista ibicenca, que representan a payeses con el color y la textura tradicional de este tipo de obras en las Pitiüses.

El conjunto pretende ser una muestra de la indumentaria tradicional de las islas Pitiüses, que en el caso de los hombres incluye diversos instrumentos musicales.

Buforn, que nació en Eivissa en 1969, es licenciada en Derecho y ha compaginado la actividad laboral con su vocación por la escultura y la pintura.

La exposición de Buil Mayral reúne una selección de fotografías que el artista realizó en Formentera durante la década de los setenta.

Las dos colecciones pertenecen a los fondos del museo etnográfico y se enmarcan dentro del objetivo del centro de fomentar y difundir la cultura popular y tradicional de Eivissa y Formentera.