"El pequeño Nicolás pequeño Nicolásen versión mallorquina" ha conseguido acaparar la atención de los internautas en plena vorágine informativa. La alarma por los atentados en Europa, el furor por el Black Friday o la actualidad preelectoral pasaron a un segundo plano en el digital con el juicio, que se desarrolló durante toda la semana, contra el joven que convenció a un matrimonio de Llucmajor, dueño de la mayor fortuna inmobiliaria de la localidad, para donarle todo su patrimonio.

"Vaya un embaucador en toda regla", se asombraba un lector, mientras otro opinaba: "La cuestión es vivir sin trabajar, se merece bien la cárcel. Si se hubiese portado con dignidad seguro que estas personas lo habrían premiado el día de mañana".

"Todo se sabe y a todos se les coge la mentira. Siempre y cuando no seas político o famoso que a esos para que les caiga la ley, tela", era una reflexión entre los muchos comentarios contra "la avaricia" del joven al punto de "aprovecharse de gente mayor".

"Pues a mí me cuesta creer que alguien con ese patrimonio sea tan ignorante de ceder las cosas a otra persona y ante notario y en más de una ocasión. Aparte de que alguien les debe gestionar esa cantidad de dinero y bienes, los notarios les debieron explicar lo que firmaban", dudaban otros sobre este caso en el que la Fiscalía mantiene la petición de cuatro años de cárcel para el joven, mientras que la acusación la eleva a ocho.

Otra noticia que acaparó la atención esta semana es el acuerdo para que el periodista Andreu Manresa sea director general de IB3. Los ciberlectores celebraron que "un gran profesional" haya sido elegido para estar al frente del ente autonómico. "Buena noticia, ahora sí que tendremos una IB3 de calidad", aplaudían muchos que también daban su enhorabuena al "felanitxer más informado".

"No lo conozco, ya veremos que hace, espero que siendo de aquí defienda las modalidades lingüísticas baleares en televisión y radio", observaban otros.