La consellera de Cultura, Esperança Camps, ha firmado hoy junto a su homólogo de Cataluña, Ferran Mascarell, el protocolo para la reincorporación de Baleares al consorcio del Institut Ramon Llull.

Con este acto, celebrado en el Consolat de Mar bajo la presidencia de la jefa del ejecutivo autonómico, Francina Armengol, se inicia el retorno a la situación anterior a noviembre de 2012, cuando el entonces presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá (PP), decidió abandonar el Institut Ramon Llull.

También han asistido a la firma el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, el director general de Cultura del Govern, Jaume Gomila, el director del Institut d'Estudis Baleàrics, Josep Ramon Cerdà, el director del Institut Ramon Llull, Àlex Susanna, y el nuevo delegado del Institut Ramon Llull en las islas, Lluís Maicas.

"Con este protocolo, las dos comunidades autónomas acuerdan iniciar los trámites necesarios para hacer efectivo el reingreso del Govern", que participará como invitado en los órganos de gobierno del Institut Ramon Llull hasta que su reincorporación sea efectiva.