­Aunque la falta de lluvias ha mermado la producción micológica en Mallorca, las setas no faltarán en la segunda edición del Mercat Gastronòmic del Bolet, que se celebra este fin de semana en la Estación de Sant Llorenç des Cardassar, con jornadas técnicas y gastronómicas que tendrán su epicentro el restaurant la Toronja Negre. Actuó de portavoz el cocinero y estrella Michelin, Tomeu Caldentey, acompañado de diversos organizadores, y el alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigrós.

En su amplio programa de actividades durante el sábado se realizará una búsqueda de setas por la zona, con el biólogo y gran micólogo Samuel Pinya. Seguirá una comida degustación de setas en la Taronja Negre, a cargo del equipo culinario de Caldentey. Posteriormente, Óscar Martínez impartirá un curso de técnicas con setas. También a cargo del maestro charcutero Xesc Reina se realizará una demostración de elaboración de embutidos con dicha delicia del bosque.

Durante el domingo tendrá lugar, desde las 10 hasta las 14´30 horas, una demostración culinaria organizada por bodegas Codorníu. En tandas de 20 minutos cocinarán recetas con setas y cava Miquel Gelabert, Tomeu Martí, Víctor García, Rafael Perelló, Andrés Benítez, Xesc Reina, Marta Rosselló y Tomeu Caldentey, junto a los menorquines Silvia Anglada y Joan Bagur. También habrá una concentración de food trucks. No faltará una oferta de tapas, así como talleres infantiles, música en vivo, y degustaciones y una exposición. Koldo Royo, conducirá un cursillo sobre los arroces con setas.