"Ya va siendo hora de eliminar los pasos a nivel", sentenciaba un lector indignado como todos por el accidente del pasado jueves en Verge de Lluc, en el que murió un hombre al ser arrollado su coche por el tren de Inca.

"A estas alturas y que no pongamos remedio", era el lamento de muchos por el fallo de las barreras que causó el trágico suceso. "Políticos, gastaros el dinero en hacer pasos en condiciones, no en vuestras pensiones y pagas", saltaban los más enfadados. El accidente mortal dejó consternados a los lectores que quisieron enviar su pésame y apoyo a la familia de la víctima.

"Es una vergüenza, está todo que da pena y hasta que no pasa una desgracia no hacen nada", clamaba un lector, mientras otros pedían que se asuman las responsabilidades ante este caso. "Algo tendrán que ver los salvajes recortes de personal del anterior Govern en SFM, digo yo", afirmaban también ante las declaraciones de los trabajadores que piden que "no se obvie" la reducción de personal al analizar las causas del accidente.

En el plano deportivo, la celebración de Jorge Lorenzo por su victoria en el campeonato del mundo de MotoGP, fue el segundo tema más seguido de la semana. "¡Enhorabuena campeón!" fue la reacción de decenas de lectores, que también destacaban que "Lorenzo es un orgullo para Mallorca".

En el plano político, la polémica saltó esta semana por el veto del PP de Madrid a Álvaro Gijón de su lista al Congreso, después del viaje de Mateo Isern a Madrid. "Bueno pues no está mal, creo que con esta acción Isern ha ganado algunos votos. Ya se van poniendo las pilas", opinaba un lector, mientras otro afirmaba que "lo mejor que pueden hacer es eliminar todo lo que huela a Rodríguez y que incluso los militantes que votaron a favor de Gijón se den de baja".

La reacción del PP balear fue exigir explicaciones a Génova y que mantuviera a Gijón de número 4 en las listas. Sin embargo, pasaron de "ofendidos" a resignados en menos de 24 horas.