La creatividad y la innovación serán protagonistas durante cuatro días en Balears con la llegada a la Palma de Innovation Space, un espacio interactivo itinerante, desarrollado por Ferran Adrià en colaboración con Telefónica.

Innovation Space es una exposición interactiva abierta al público en la que la gastronomía sirve de base para analizar y reflexionar sobre la importancia de la innovación en cualquier actividad. Esta iniciativa ha constituido el alma de la gira internacional del prestigioso cocinero y embajador de Telefónica y se podrá visitar de manera gratuita en Es Baluard, desde el 20 al 22 de noviembre, en horario de 10 a 20 horas.

Coincidiendo con la llegada de Innovation Space, el día 19 a las 19.00 horas, Adrià ofrecerá una conferencia en el Teatre Principal y llevará a cabo diversas actividades en colaboración con el público. Telefónica ha puesto a disposición de gran parte de sus clientes entradas doble para disfrutar del evento, que podrán ser recogidas en las tiendas Movistar.

Este evento forma parte de los amplios programas de colaboración que Telefónica lleva a cabo desde 2010 con Adrià. La exposición incluye un panel interactivo que explica el contenido y la evolución de diversos platos gastronómicos a través de los años. Otro módulo muestra el proceso creativo de los platos de ElBulli: se pueden observar las diferentes fases, desde el boceto hasta el plato final, pasando por la maqueta en plastilina y su fabricación.

Asimismo, hay un módulo dedicado a la "deconstrucción", en el cual se visualizan cómo los ingredientes de un plato conocido son modificados en sus texturas, forma o temperatura para crear un plato nuevo.

Acciones internacionales

Ferran Adrià se convirtió en embajador de Telefónica en 2010 y desde entonces, el mejor chef del mundo ha acompañado a la empresa en charlas y conferencias, así como en proyectos universitarios, deportivos y tecnológicos, y ha visitado numerosas ciudades de diferentes países en las que Telefónica está presente.

Para 2015, Telefónica y Ferran Adrià han elaborado un ambicioso programa de acciones internacionales, con el objetivo de resaltar la importancia de la innovación y la creatividad, que incluyen también acciones vinculadas a las actividades deElbulliFoundation.

La colaboración entre Adrià y Telefónica ha desarrollado así iniciativas para múltiples audiencias de carácter internacional, así como acciones para la aplicación de las nuevas tecnologías al ámbito gastronómico y su proceso creativo en colaboración con Telefónica I+D.

Telefónica es el socio tecnológico de ElbulliFoundation, la institución a través de la cual el creador catalán lleva a cabo diversas iniciativas como su laboratorio de ideas, sistema de becas y aplicaciones tecnológicas para el mundo gastronómico.