­La película, dirigida por Dani de la Orden, Barcelona nit d´hivern se estrenará el 4 de diciembre en CineCiutat y en el resto de España. La producción, secuela de la exitosa Barcelona nit d´estiu, seguirá con la misma línea, pero con algunas sorpresas, tal y como afirmó Jaume Ripoll, productor de la película. "Esta película tiene más ambición, más presupuesto y es más grande. El motivo es el gran recibimiento y, lo que es lo mismo, el gran éxito que tuvo Barcelona nit d´estiu", afirmó Ripoll.

El filme, que tiene ciertas influencias del cine británico y estadounidense, se diferencia de dichas producciones gracias a la cercanía de la que presume, tal y como aseguró Jaume Ripoll. "Barcelona nit d´hivern es una película que la gente siente como más propia y cercana", matizó.

"Se trata de descubrir el amor tanto en gente de setenta años como en gente de veinte", expresó Cristian Valencia, actor de la película. "Es una historia más adulta que la anterior", prosiguió. En el largometraje se hace uso tanto del catalán como del castellano: "No se trata de reivindicar nada. Se mezclan ambos idiomas porque es lo natural y lo que se ve cada día en Cataluña y en Balears", expresó Ripoll. "Aprender el acento mallorquín me costó porque tengo raíces andaluzas, pero me lo tomé como un reto", confesó Laura de la Isla, actriz de Barcelona nit d´estiu.

Esta tarde a las 19 horas será la premier de la película, que se proyectará en el bloque 11 de CineCiutat, cuyas entradas han sido las primeras en agotarse antes del estreno. La actriz Montserrat Carulla, que forma parte del reparto y recibirá el premio Honorary Evolutionary Award, asistirá al pase.