El algaidí Biel Oliver 'Torres' ha compuesto la música de L'arbre de la vida, un concierto que tendrá lugar este próximo fin de semana en el Teatre de Artà y en la sala Dante de Palma. Las funciones están señaladas para las 20.30 del sábado 14 en la localidad de Llevant y a las 20 horas del domingo 15 en la capital balear.

El espectáculo se basa en textos poéticos y dramáticos de Blai Bonet, Josep Maria Llompart y Guillem d'Efak. Intervendrán los actores Maria Bellver, Antoni Adrover y Sebastià Adrover. Actuará el grupo Parasceve, cuyos instrumentos son piano, oboe, clarinete, fagot, trompa, contrabajo y percusión, y cuenta con la voz de Maria Rosselló. La dirección teatral corre a cargo de Pep López mientras que el texto teatral de la obra corresponde al profesor de la UIB Antoni Artigues y a Biel Oliver.

El programa incluye los títulos Marxa reial, Comiat, Pasqua nova, la Profecia, Dorm petit, Vou veri vol mariner, la Grácia de la Gràcia y el Bufó reial y han sido musicalizados todos ellos por Oliver

L'arbre de la vida es un recorrido por la dulzura de una madre que canta una canción de cuna a su hijo en el Vou veri vol de Guillem d'Efak y pasa por una reivindicación de la tierra como madre de nuestra identidad maltratada en el poema de Josep Maria Llompart, hasta la madre trágica, egoísta y maltrecha por la guerra en la obra Parascevere de Blai Bonet.