El fotógrafo mallorquín y ganador del World Press Photo Multimedia 2013 por su cortometraje Into the Shadows, Pep Bonet, presentará en el Evolution! Mallorca International Film Festival 2015 otros dos cortos. El primero se trata de un documental de 24 minutos de duración titulado Forced: Child labour and explotation in Bangladesh. Dicho corto es el reflejo de un trabajo de investigación en el cual, el fotógrafo denuncia, por una parte, la situación de los niños que dejan los estudios para irse a trabajar y, por otra parte, la explotación sexual a la que se somete a las niñas para ganar dinero a costa de ellas. "Me documenté sobre la situación de los menores en Bangladesh, hecho que me costó mucho tiempo de investigación. También fueron necesarios buenos contactos y una cierta logística. Todo el trabajo lo hice yo porque, de otro modo, habría sido muy complicado realizarlo sin pasar desapercibido", explicó Pep Bonet.

El documental podrá verse el viernes 13 de noviembre en CineCiutat.

El segundo corto es, concretamente, un relato de aproximadamente 15 minutos de duración. Se trata del primer cortometraje de ficción que ha realizado el artista.

Con el título Ponerse al día, el relato cuenta la historia de un psicópata que de joven sufrió el abuso de sus compañeros y, años después, decide vengarse de todos ellos asesinándolos y tachando sus nombres en su cuaderno. "En este relato hay sangre", aclaró el artista. "Este cortometraje ha sido un proyecto para experimentar en el campo del cine. Me lo he tomado como una especie de aprendizaje para hacer más proyectos en el futuro", aclaró.

El segundo corto podrá verse también en CineCiutat el sábado 14 de noviembre.

La entrada para cada bloque de películas costará 6 euros y podrán verse a partir de las 14.00 horas.