"Es como ver una película mala de corrupción y resulta que el policía es tu vecino y es un delincuente de mucho cuidado". Así resumía un lector la nueva fase de investigación en la Policía Local de Palma, que esta semana se saldó con nueve detenidos, de los cuales seis ingresaron en prisión acusados de agresión sexual, amenazas, extorsión, coacciones y pertenencia a organización criminal, además de uso de información privilegiada, solicitud de favores sexuales, asociación ilícita, falsedad, negociaciones prohibidas, cohecho, omisión del deber de perseguir delitos y encubrimiento. Los otros tres agentes quedaron en libertad con cargos, obligados a comparecer periódicamente ante el Juzgado y con el pasaporte retirado.

"Esto es realmente muy grave y lo peor es que echa basura sobre este cuerpo policial, cuya mayoría de sus miembros son unos excelentes policías. La sanción debe ser ejemplar para estos presuntos corruptos. Yo no obstante sigo confiando en nuestra Policía Local", señalaba un lector azorado como todos por este caso que mantuvo en alerta a los internautas durante toda la semana.

La noticia de que el juez Manuel Penalva acusa a políticos y cúpula policial de proteger a los agentes corruptos indignó aún más a los lectores que cuestionaban: "¿Y quiénes son? Si tenían cargo público y cobraban de nuestros impuestos tenemos derecho a saber de quienes se trata".

Por otra parte, el maltrato animal ha seguido también siendo uno de los temas más destacados. Tras el caso de la muerte a garrotazos del caballo Sorky das Pont en el Hipòdrom de Manacor, esta semana ha sido el hombre que mató de hambre a su perro en Palma. Igual que en el caso del caballo, ha acabado en prisión, una decisión aplaudida por la mayoría de lectores: "Muy bien, se acabó la impunidad en el maltrato animal", celebraba uno de ellos, que como la mayoría se mostraba de acuerdo con la sentencia.