"¡Me alegro muchísimo de que por fin se empiece a hacer justicia! Ya basta de bárbaros que se creen que torturar animales sale gratis", celebraba un lector como la mayoría el ingreso en prisión del condenado por matar a garrotazos a su trotón, en el Hipòdrom de Manacor el 30 de diciembre de 2012 después de que el caballo acabase distanciado en una carrera.

Los internautas no fueron nada indulgentes con Eugeni Sánchez, que ingresó en prisión el viernes 9 de octubre, voluntariamente, para convertirse en el primer autor de maltrato animal que cumple pena de cárcel en España. "Yo lo hubiera puesto a limpiar cuadras y excrementos de caballos, bajo vigilancia por supuesto, no sea que cometa otra atrocidad", señalaban algunos.

"Muy bien por la jueza, ya era hora de que estas personas sean castigadas", aplaudían otros lectores que deseaban que otro maltratador de animales pague con la cárcel por dejar morir de hambre a su perro en abril de 2013. Se trata de otra resolución pionera. Los lectores felicitaron a la magistrada que reprochó la crueldad de provocar "una lenta y angustiosa agonía" al can. Sin embargo, muchos pedían un castigo más duro: "Encima le vamos a pagar la comida y la estancia en prisión. Que lo dejen morirse de hambre es lo que merece", decían unos, mientras otros sugerían que se haga "un test psicológico a quien quiera tener alguna mascota".

"Respeto todas las opiniones, pero ¿cárcel mientras haya asesinos de personas libres? Comparar a las personas con animales igualando las leyes me parece una locura", matizaba un lector entre los cientos de comentarios condenatorios.

Sacudidos por otra triste realidad humana, el mensaje desesperado de una mujer que vive como 'okupa' en Inca, pidiendo "un poco de corazón" a sus vecinos, conmovió a muchos que rogaron la actuación de Asuntos Sociales: "Gente insensible y poco solidaria con la que tenemos que convivir día a día", lamentaban.