Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primeros Pasitos cierra su sello discográfico

Joan Vich y Sebastià Rosselló seguirán al frente de esta marca solo como promotores de conciertos y publicando "algún disco de modo digital"

Joan Vich y Sebas Rosselló, los responsables de Primeros Pasitos.

Primeros Pasitos cierra su sello discográfico tras 18 años de andadura y un catálogo de 36 referencias, con grandes nombres del pop y la electrónica como Satellites, Vacabou, Jansky, Marcel Cranc o Café Bizarre. ¿El motivo de este adiós?: "Ya nadie compra discos y publicarlos requiere muchísimo esfuerzo. El beneficio es inexistente".

Sebastià Rosselló y Joan Vich, únicos responsables de este sello desde la salida de Toni Pla en el año 2000, se creó a finales de 1997, cuando la movida nocturna de Palma tenía su epicentro en la sala Sonotone que ellos mismos regentaban. Su filosofía siempre ha seguido un mismo principio: "Solo hacer las cosas que nos gustan. Nunca publicamos un disco o montamos un concierto que no nos encantara, aunque fuera comercial. Eramos exigentes y nos tenía que gustar a Joan y a mí. Siempre apostamos por la unanimidad y demostramos que éramos bastante eclécticos", reconoce Sebastià Rosselló.

La marca Primeros Pasitos seguirá en activo, como promotora de conciertos, entre otras citas, del Solar Fest Mallorca que el pasado mes de septiembre celebró su segunda edición. "No descartamos publicar algo digitalmente, a través de un agregador", aclara Roselló.

"Sonotone sí fue un negocio, como también lo es los conciertos que montamos, pero el sello, no. Estábamos con él por amor a la música. No nos generaba ganancias", agrega.

Tanto Vich como Roselló también continuarán en el mundo de la música al frente de Ground Control, agencia de management que trabaja con grupos como Hinds, banda femenina nacida en Madrid y actualmente de gira por Estados Unidos; The Parrots; o John Grvy.

"Estamos orgullosos de nuestra trayectoria. Nos vamos tristes pero liberados. Estamos en un punto en que ya no tiene sentido publicar discos con soporte físico. Mucho esfuerzo y poca recompensa económica", subrayan.

Compartir el artículo

stats