Otra distinción para Francisco Fullana. El joven músico, calificado a lo largo de su corta pero intensa carrera como "un gran talento" (Gustavo Dudamel) o "un violinista muy especial" (The Boston Globe), se ha adjudicado el primer premio del Concurso Internacional de Música Pro Musicis 2015, celebrado el pasado día 19 en Nueva York.

"Estoy contentísimo, porque además del reconocimiento para mi carrera profesional y de la dotación económica , el premio lleva aparejada la grabación de un cedé con Yamaha y un recital en el Carnegie Hall de Nueva York", señala Fullana.

El Pro Musicis International Award es el segundo premio internacional que Fullana ha obtenido este año, ya que el pasado mes de marzo obtuvo el Premio de violín Munetsugu de Japón, obteniendo además el premio del público, el premio especial del jurado, el premio de la Orquesta y el premio del Auditorio en el que se celebró el concurso.

La fase final del concurso Pro Musicis se celebró en el Salón Yamaha de la Quinta Avenida de Nueva York y en ella participaron los intérpretes seleccionados en las fases anteriores del concurso. En la eliminatoria final Fullana estuvo acompañado por la pianista Jiayi Shi e interpretaron una selección de obras de Mozart, Ravel y Lutoslawski.

Con esta distinción, Fullana podrá poner en marcha, con el apoyo de Pro Musicis, el Alamo Festival 2016, un festival de música de cámara que se abrirá a jóvenes artistas americanos, que tendrán la oportunidad de colaborar con importantes y reconocidos intérpretes. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Orquesta de Cámara de San Antonio.