Música Antiga abrirá sus puertas mañana para ofrecer diferentes obras musicales referentes de la historia y patrimonio de Balears. Dichas piezas se interpretarán con instrumentos antiguos y originales con la misión de adentrar a los espectadores en el pasado.

El evento, que se celebra cada año, presentará varias novedades tanto para los espectadores como para los músicos participantes. Así, el regidor de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Miquel Perelló, destacó que se entregarán 150 euros a las iglesias que servirán como escenario de los conciertos. "Queremos agradecer la atención y su contribución con los gastos de iluminación y de limpieza con una ayuda económica", afirmó.

Otra de las novedades de este ciclo será que uno de los conciertos se llevará a cabo en un barrio de Ciutat, concretamente, en la iglesia Santa Maria de La Real. "Creemos que debemos intentar salir lo máximo posible del centro histórico y, de este modo, acercar más la cultura por toda la ciudad palmesana", matizó Perelló.

Además, Cort decidió invitar a artistas ingleses desconocidos en Balears como, por ejemplo, la soprano Dame Emma Kirkby y el clavecín Timothy Roberts. De este modo, se pretende dar a conocer el arte británico, además del patrimonio histórico y musical de los siglos XVI, XVII y XVIII de Balears.

El ciclo Música Antiga arrancará mañana en la iglesia Nostra Senyora de la Salut con la obra musical Dardo de amor divino. Santa Teresa de Jesús y la música de su tiempo. En el recital se interpretarán un conjunto de textos de la vida de Santa Teresa a modo de cuento junto con una selección de música española del siglo XVI.

El ciclo continuará el 24 de octubre en la iglesia de la Puríssima Concepció con La música anglesa en el segle XVIII, una muestra del arte musical británico. Los melómanos tendrán la oportunidad de asistir a la Òpera de Händel i Vivaldi, en la iglesia Sant Felip Neri el jueves 29 de octubre. El sábado, 31 de octubre, tendrá lugar un espectáculo con violonchelo barroco y tiorba. El recital Scordatura. Obres de Domenico Gabrielli, Giuseppe Maria Jacchini, Antonio Vivaldi i Giovanni Benedetto Platti (s. XVII) se celebrará en la iglesia Santa Maria de la Real. El plato fuerte del ciclo se servirá el 6 de noviembre con Els viatges de Tirant lo Blanch en la iglesia de Santa Eulàlia El director Carles Magraner se encargará de representar el amor y la muerte en una "obra que será una primicia", tal y como expresó Miquel Perelló. Todos estos recitales serán gratuitos y se celebrarán a las 20 horas. El 14 de noviembre se celebrará el último concierto de Música Antiga con Quartets de Mozart amb flauta i cordes en la iglesia de Sant Jaume. "El recital se hará con instrumentos originales para conseguir una sonorización más auténtica y acercarse más a la época", matizó Perelló.