Circo, teatro, danza y ópera se dan cita en Tot i Molt, el ciclo de espectáculos infantiles y juveniles que arranca el próximo 24 de octubre en los teatros Catalina Valls, Xesc Forteza y Mar i Terra. En total, el departamento de Cultura, Patrimonio, Memoria Històrica y Política Lingüística de Cort pone en escena once montajes, dos conciertos de la Banda Municipal de Música de Palma y un taller familiar. El objetivo de este certamen es abrir el teatro a los más pequeños de la familia ya que, como han recalcado los representantes de las compañías participantes, es una disciplina con una gran capacidad para que los niños dejen volar su imaginación.

La principal novedad del programa es la celebración del taller familiar Moixonies per créixer, un montaje que tiene como finalidad acercar a los más pequeños los sonidos y la música desde distintos lenguajes como, por ejemplo, el movimiento, el juego o los recursos visuales. El taller se celebrará el 24 de octubre y se repetirá el 20 de febrero. En ambas ocasiones, habrá dos sesiones, una para pequeños de 0 a 2 años y otra para niños de 3 a 6 años.

El ciclo, que se prolongará hasta el 18 de marzo, continuará con Les aventures den Rotget (un Robin Hood mallorquí), de Teatrix, un montaje para mayores de seis años que subirá a las tablas del Catalina Valls del 28 al 30 de octubre. Mariantònia Oliver llevará del 4 al 6 de noviembre al Mar i Terra su Volen volen, que une danza y circo para estimular la emoción de los pequeños entre tres y ocho años. Del 18 al 20 de noviembre, La Fornal presentará en la sala del Passeig Mallorca La rateta presumida, un juego de sombras, marionetas e intérpretes que hará disfrutar a niños y niñas de tres a siete años. En el mismo Catalina Valls, Arsis Produccions musicals presentará del 25 al 27 de noviembre Un Quixot de Cine, montaje recomendado para espectadores de entre 5 y 12 años. Tot i Molt estrenará 2016 de la mano de Circ Bover, que aterrizará en el Catalina Valls del 27 al 29 de enero con Dimoniarrus (de tres a doce años). En febrero (del 10 al 12), Des-equilibrats instalará su In-compatibles en el Xesc Forteza, un montaje para todos los públicos. Visca l'Òpera continuará el ciclo en dicho teatro del 17 al 19 de febrero con esta producción de Euroclassic para niños y niñas de seis a doce años. Els Colors del món (2 a 6 años) subirá a las tablas del Catalina Valls del 24 al 26 de febrero gracias a Estudi Zero Teatre. La Fada Despistada presentará en el Xesc Forteza del 9 al 11 de marzo La Màgia d'en Cotonet (de 0 a 9 años). El programa se cierra con L'aneguet lleig ( de 2 a 10 años) de T-Gràcia que se escenificará del 16 al 18 de marzo en el Xesc Forteza.

La Banda Municipal de Música ofrecerá dos conciertos familiares. El primero titulado Per Nadal, sona amb la Municipal se celebrará el 18 de diciembre bajo la batuta de Fernando Marina. Las cantantes Shara Lee y Alicia Nilsson, junto al percusionista Darius Milhaud actuarán junto a la banda el 12 de febrero. Estos conciertos para disfrutar en familia se celebrarán en el Conservatori.