La galería de arte 6A expondrá a partir de mañana cuatro obras, creadas para la ocasión por Ramon Canet, Joan Cortés, Rafa Forteza y Fernando Pagola. El objetivo es transmitir la importancia de editar obra gráfica original de artistas contemporáneos de Balears.

El mensaje que se quiere transmitir en la exposición, según la directora del 6A, Bel Font, es mantener la calidad de las obras, a pesar de la crisis económica por la que ha pasado la galería.

"A diferencia de muchas otras galerías de arte de Balears, nosotros hemos seguido produciendo nuestras propias obras", afirmó Font.

El taller 6A se fundó en el año 1982 y, con la exposición de los cuatro citados artistas, todos de renombre, se pretende "fortalecer y consolidar la calidad, la producción propia y el esfuerzo de la galería".

6A es uno de los pocos talleres de España que trabaja la litografía con piedra litográfica, hecho que aporta una importante ventaja a la hora de producir piezas de gran tamaño. "Somos el único taller en Mallorca capaz de realizar obras de este tamaño y exquisitas", reiteró la directora.

"Se trata de cuatro cuadros abstractos de edición limitada con los que pretendemos llenar, a través de la calidad, un espacio de 200 metros cuadrados, aproximadamente", explicó Font.

Bajo el nombre de Cuatro razones, la exposición se realizará con el motivo de la celebración de 33 años de trayectoria de la galería de arte, que empezó como un taller de estampación y que, en la actualidad, es dueña del suyo propio. "No hemos perdido el espíritu de crecer y evolucionar a pesar de las dificultades, y eso queremos mostrar el jueves", expresó Font.

Además, la directora hizo referencia al nivel de compromiso al que se enfrenta tanto el galerista como el artista: "Normalmente el procentaje de riesgo del galerista y del artista es desigual. Pero en este caso, el riesgo que se corre en la inversión de los proyectos es igual tanto para uno como para el otro", explicó.