La portavoz de Arte Visión, Inma Bianchi, comunicó ayer que este evento que este año no entró en el programa de la Nit de l'Art al no recibir el apoyo logístico que Cort venía brindándoles se celebrará este mes de octubre.

Será el próximo día 23, desde las 19 hasta las 24 horas, en el Pueblo Español, y se organizará con la ayuda de empresas como Palma Taxi Radio, Autos Vidal, Ocimax y Afedeco.

La denominada Festa de l'Art estará formada por muestras de baile deportivo, en las cuales estarán presentes campeones de danza de España y Balears y bailarines con más de 10 años de experiencia en bailes estándar y de salón; sesiones de jazz; música de la mano de Dj's de renombre como Óscar Romero y Kiko Navarro; una exposición con más de 400 obras dedicada a Pau Lluís Fornés Isern, artista y pintor ya fallecido; una performance de la mano de Autos Vidal, en la que se pintarán coches con luz y, además, estarán a disposición de los asistentes degustaciones de platos. Habrá dos salas para separar las clases de baile y la sessión de música.

El día 24 se le dejará espacio a una gran muestra de arte para ayudar a los refugiados de Siria, organizada por Gabriel Carbonell. "La exposición será gratuita, pero se agradecerán donaciones para la Cruz Roja", expresó Carbonell.

"Con la organización de la Festa de l'Art pretendemos darle la oportunidad a todos los artistas que tenían que participar en la Nit de l'Art y no pudieron", justificó Bianchi. Además, mostró su indignación por la politización de la cultura y la educación con la anulación de tal evento y expresó su agradecimiento a Mathias Khun, propietario del Pueblo Español, por cederles el recinto.

Khun y su pareja, la vedette Norma Duval, estarán presentes en el evento.

La entrada a la Festa de l'Art costará un euro, que se pagará en puerta y, a cambio, se recibirá un refrigerio. "Se trata de un pago simbólico para cubrir gastos mínimos", justificó Bianchi.

"El evento que se retomará tiene como objetivo no cerrar las puertas a nadie. Todos los artistas con cierto recorrido y que destaquen en su campo pueden participar en la Festa de l'Art. La idea es no politizar y no censurar a nadie ni nada", resumió Inma Bianchi.