A la búsqueda de un "debate profesional y participativo" sobre la evolución y el futuro de la televisión pública de Balears, el Laboratori d'Ideas de la Mediterrània (LIM), formado por profesionales de la comunicación e investigadores del ámbito universitario, ha organizado unas jornadas de discusión que se desarrollarán en la Cámara de Comercio durante cuatro semanas, entre el 16 de octubre y el 7 de noviembre. Los viernes tendrán lugar las ponencias de expertos, mientras que los sábados cualquier persona o entidad podrá presentar una comunicación que luego será comentada y valorada por todos los participantes que lo deseen. La convocatoria cuenta con la colaboración y asesoramiento del Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez, CESAG.

El próximo viernes participarán Enrique Bustamante, catedrático de Comunicación Audiovisual de la Complutense; Rafael Díaz Arias, investigador especializado en cybermedia y profesor de la Complutense; y Jesús María Santos, director de Asuntos de la Presidencia de RTVE. El 23 de octubre concurrirán David Fernández, investigador senior de medios en el Media Intelligence Service de la Unión Europea de Radiodifusión; Francesc Escribano, exdirector de TV3 y director de la productora Minoria Absoluta (Polònia, Krakòvia) y Antoni Bibiloni, director del LTIM - Laboratori de Tecnologies de la Informació Multimèdia. El 30 de octubre participarán Emili Prado, catedrático de Comunicació Audiovisual i Publicitat de la Universitat Autònoma de Barcelona; Ignacio Bergillos, coordinador del grado de audiovisual del CESAG y doctor de la Autònoma; y Josep Maria Vidal, vicepresidente del Consell Consultiu de Radiodifusió, Televisió i altres Mitjans de Comunicació de la Comunitat Valenciana, RTVV.

Por último, el 6 de noviembre expondrán sus ideas Josep Maria Martí, miembro del Comitè de Ràdio de la Unió Europea de Radiodifusió i del Fòrum Éuropenne de la Ràdio y exdecano de los periodistas catalanes; Iker Olabe, ingeniero acústico y doctor especializado en técnicas de grabación musical; y David Varona, coordinador de participación de RTVE. Para cerrar las jornadas y los debates posteriores, Juan Montes de Oca, director del LADAT de la Universitar de Balears, intervendrá en un homenaje a Concha García Campoy.