El restaurante Bite ha sido el ganador de la undécima edición de TaPalma de Oro con su Castañuela de mar, que se ha ganado el favor del jurado oficial del concurso gastronómico. El chef Igor Rodríguez, que se alza así con su sexto Tapalma de oro, ha manifestado "su enorme satisfacción" por este reconocimiento "a mucho esfuerzo y trabajo".

El restaurante Chez Camillee se ha llevado el TaPalma de plata con su tapa Milfum, un milhojas crujiente de panceta ahumada a baja temperatura con codornices y mahonesa de humo, y el restaurante del hotel Costa Azul ha conseguido el bronce con la tapa La mar de sardina.

El jurado ha estado compuesto por once expertos gastronómicos, entre los que se encontraban más de una estrella Michelin. Fernando Arellano, Marc Fosh, Oscar Rodríguez, Saúl Cepeda, Víctor García, Juan Romero, Lydia Corral y Koldo Royo figuraban entre los integrantes del jurado.

Tras una selección previa de los diez mejores pinchos, el jurado tapeó durante el fin de semana por los restaurantes preseleccionados hasta emitir ayer el veredicto.

El presidente de Restauración, Alfonso Robledo, y el alcalde de Palma, José Hila, fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores.