La dimisión de Miquel Comas, teniente de alcalde de Cort ha sido la noticia más leída de la semana. Comas justificó su decisión por motivos personales, entre los que destacan unas querellas interpuestas por el presidente de una comisión adjudicataria de plazas de la UIB, un profesor y un segundo miembro de un tribunal por presuntas injurias y calumnias. El gesto de Comas -la dimisión es por un motivo que no está relacionado con su gestión en Cort- fue aplaudido por muchos lectores, que le desearon "ánimo y suerte", especialmente en su disputa con la universidad: "¿Qué insultos e injurias? Yo sólo veo discrepancias argumentadas por parte de Miquel Comas", afirmó uno de ellos.

Sin abandonar la política, otra de las noticias de la semana ha sido la derogación de la ley de Símbolos en el Parlament, con la espantada del PP, que abandonó el pleno. El final de esta polémica ley aprobada por el Govern de Bauzá ha provocado opiniones de todo tipo. Por un lado, los que apoyan la decisión y, por otro, los que creen que el Govern debería centrarse en otros problemas más prioritarios. Aunque también hay quien se lo toma con humor: "Cuando no quede nada por derogar, que deroguen palacetes". No obstante, lo que más sorprendió a los lectores fue el baile de los políticos del Pacto tras la votación. La mayoría de comentarios fueron críticos: "Esto es un circo señora presidenta", "esto es el principio del follón que se nos viene encima" o "un poco de formalidad, por favor", fueron algunos de ellos.

La bandera con el castillo "imaginario" de Balears colocada por el Gobierno ha sido otro de los temas más comentados. Algunos lectores lo consideraron "una falta de respeto", aunque otros muchos se lo tomaron a broma: "Ante la duda o desconocimiento, ¡imágenes de Google y punto!", "¡eso es el castillo de Disney!" o "no van mal encaminados con el circo que se avecina el 11 de enero", en referencia al inicio del juicio de la infanta Cristina, fueron algunos de los comentarios.