El Sorteo de Lotería Nacional, previsto para las 13:00 horas de este sábado, ha tenido que ser retrasado por un problema informático que ha bloqueado los terminales de venta de las administraciones de todo el país.

El sistema informático de Loterías se ha caído durante unas horas, impidiendo a las administraciones realizar la devolución de los décimos no vendidos del sorteo número 82 de la Lotería Nacional de este sábado. Esta operación debe realizarse obligatoriamente antes de que comience el sorteo.

Asimismo, durante la incidencia, tampoco se han podido llevar a cabo las distintas operaciones de juego y comercialización, por lo que muchos jugadores se han puesto en contacto con Loterias a través de twitter, alarmados porque no podían "echar la quiniela a pocas horas del comienzo del primer partido de Liga".

La incidencia finalmente ha quedado resuelta a las 13:00 horas. Loterías del Estado informaba en un comunicado publicado en su cuenta de twitter que todas las operaciones de juego quedaban restablecidas por lo que "el sorteo se celebrará a las 15:00 horas".

Según los organizadores del sorteo, el incidente no tendrá repercusión para los jugadores, más allá de un retraso de algunas horas en conocer los resultados del mismo. "Antes de las 16:00 estarán los resultados en la página web", aseguran desde esta entidad.