­El oscarizado cineasta, Oliver Stone, aprovechó ayer su estancia en la isla para ir tras los pasos de Robert Graves. El director y guionista de Platoon quiso perderse por la Serra de Tramuntana y, sobre todo, conocer el pueblo de Deià. Otro de sus intereses era Robert Graves, por ello, visitó La Casa de Robert Graves. En este recorrido por la morada del autor británico que residió y falleció en la isla ejerció de anfitrión su hijo mayor, William Graves. El que recibirá el Premio Honorífico del Festival de Cine de Sitges que arranca hoy se mostró muy interesado por la nueva y definitiva traducción de La diosa blanca que a principios de año publicó el hijo mayor del escritor. "Sin entender La diosa Blanca, no es posible comprender la obra de mi padre", sentenció William Graves.

Tras el paseo del miércoles por las calles de Palma y de perderse en la mañana de ayer por este municipio que se ha convertido en un auténtico refugio de artistas, Oliver Stone retomó fuerzas en el restaurante de Cala Deià.

Ya por la tarde noche, el director estadounidense se trasladó a Andratx para protagonizar la recepción y la posterior cena privada con los patrocinadores del Mallorca International Film & Media Festival, que, junto al CineCiutat, han invitado al autor del controvertido libro La historia silenciada de los Estados Unidos. La fiesta privada de ayer ofrecida con motivo de la visita de este maestro del montaje se ofreció en La Mola.

El paseo por la Serra le sirvió para retomar fuerzas para afrontar la apretada agenda de hoy. Por la mañana, el cineasta recibirá al alcalde de Palma, José Hila, y a representantes del sector audiovisual en el Hotel Cuba. Acto seguido, celebrará una rueda de prensa. Ya por la tarde, a las 19 horas, se proyectará Platoon y se abrirá el coloquio con el cineasta. El encuentro finalizará con un cocktail en Café Cinema.